viernes, 13 de mayo de 2011

DURAS CRÍTICAS

DURANTE LA PRIMERA PARTE DE SU EXPOSICIÓN, BRITO CRITICÓ DURAMENTE EL PROCEDIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, EL ACCIONAR DEL FISCAL ALBERIONE Y LAS PALABRAS PROFERIDAS POR EL FISCAL PEZZANO EN EL DÍA DE AYER. ADEMÁS APUNTÓ A LA PRENSA. EN SU DISCURSO HIZO ALARDE DE SU TRAYECTORIA, SUBESTIMANDO A SUS COLEGAS PRESENTES EN LA SALA. PIDIÓ PASAR A UN CUARTO INTERMEDIO Y DIJO QUE LUEGO DARÁ MÁS PRECISIONES EN SU ALEGATO.

1 comentario:

  1. alarde por defender a asesinos famoso por defender lo indefendible entreverado con gente poderosa, se siente orgulloso?
    Sus detractores afirman que al “Mono” –como lo han bautizado– van a buscarlo aquellos que están cercadas por las pruebas de la Justicia y necesitan zafar de alguna forma de una segura condena. Afirman, estos detractores, que este abogado jujeño y naturalizado en Córdoba es capaz de hacer cualquier cosa, dentro de la ley claro, con tal de salvar a su cliente. Algunos en Tribunales II han llegado a decir que es un experto en la técnica de “empantanar” la cancha a la hora de una defensa. Brito se defiende a secas: “Yo cumplo con la ley, con el Código Procesal y actuó en consonancia”.
    Brito saltó al estrellato a fines de la década pasada, luego de que fuera nombrado por el ex gobernador José Manuel de la Sota como fiscal de Estado. Y vaya que logró fama en los medios cuando tuvo la idea de prohibir las motos enduro en el centro para evitar los afanos. Sin embargo duró poco en su cargo, luego de que brotara una denuncia en su contra.
    Ya en el llano, Brito llevó adelante diversas y rimbombantes defensas penales como la de Olga Riutort, Luis Medina Allende o el juez Ricardo Bustos Fierro, como consta en el blog de Sergio Carreras.
    Más tarde, lo volvimos a ver como el abogado de Facundo Macarrón, imputado de abusar sexualmente y matar a su madre, Nora Dalmasso, en Río Cuarto. Cuando parecía que Facu iba a quedar preso, salió Brito como un gladiador dispuesto a pelear como sea y derrumbar cada una de las pruebas del fiscal y logró increíblemente que el jovencito lograra mantenerse libre.
    Y Brito fue más allá. Junto al abogado Libeau, hizo que Marcelo Macarrón (padre de Facundo) saliera a demandar civilmente a periodistas que, con pruebas en sus manos, habían osado en poner en tela de juicio al propio viudo (actualmente en pareja con la abogada (María Pía Cardozo, presa por evasión fiscal).
    Hace poco, Brito logró que recuperara su libertad un violador convicto que había sido detenido tras secuestrar a una niña y haberla conducido en su auto donde tenía sogas y cuchillos, además de colchas. Ese hombre, años atrás, había sido condenado por raptar y secuestrar a una niña a la salida de la escuela.
    Respecto al caso del violador, un comentario. Me llamó la atención que al hablar con su socio, Alejandro Dragotto, escuchaba que éste respondía por teléfono todo lo que le dictaba Brito. Pero eso no viene al caso.
    Días atrás, Brito se hizo cargo de otro patrocinamiento altamente mediático. Tomo el asesoramiento de Eduardo Brandolín (titular del Regional de Luz y Fuerza), a quien Alejandro Roganti acusó de haberlo mandado a matar en Villa María. Recordemos que a Roganti le pegaron cinco balazos en la puerta de su casa y que por ese hecho fue capturado hace poco Sebastián Eve, un sujeto con una buena gama de antecedentes delictivos y que es defendido por el abogado Alejandro Pérez Moreno (ex socio y ex aprendiz del desaparecido Oscar Roger).
    El punto es que, asesorado por Brito, el señor Brandolín le inició una querella civil al sindicalista Roganti.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios en donde lo que se discute, debate, refuta o asiente, concierne al caso en cuestión. Aquellos que deseen agredir verbalmente a alguno de los autores de este blog, por favor abstenerse. En caso contrario, dichos comentarios serán borrados automáticamente. Gracias.