lunes, 25 de abril de 2011

LOS PRIMEROS PASOS DEL DEBATE

Con total frialdad, Alejandro Bertotti, escucha la exposicion del Fiscal de Cámara Dr Victor Pezzano. Este último da por sentado el crimen de natalia, perpetrado por su marido, preso de una tendencia a la destructividad. Luego es el turno de Trucco, el abogado querellante, el cual refiere a la importancia del conjunto de las pruebas en su totalidad, lo que recalcamos como importante en primera hora de la mañana de hoy.
A lo expuesto en primera instancia por la Fiscalía, el defensor de Bertotti, se muestra en contra y argumenta que no hacen más que discutir sobre prueba inexistente, cuando se suponía que sólo debían presentar el caso. El viudo se muestra nervioso, hace muecas con su cara y gestos, en todo momento. El Dr. Brito se dirige al Jurado, les pide que no actúen por juicios previos a cerca del caso. Ejerce presión, con su discurso los amedrenta. Apela en a "la conciencia moral" del Jurado popular, algo que resulta ilógico, teniendo en cuenta el proceder de su defendido aquella tarde de 2009.
Luego es el turno de los abogados de Forti, hablaron Corón Montiel y Ruiz respectivamente. Ruiz pone de manifiesto que no debe transformarse el debate en un circo de prensa. Luego, del mismo modo que Brito se dirige al Jurado, solicitándoles que no se dejen presionar.
Después de ello, se procede a tomar los datos personales de ambos imputados. Cuando les dan la palabra, Bertotti se abstiene de hacer declaración, pero deja abierta la posibilidad de hablar en el trascurso del debate. Por el lado de Forti, se procede a leer su primer declaración, a la cual hace un aclaración. Dice el joven: "Entré, golpeé a él, a la chica, busqué la plata y me fui".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios en donde lo que se discute, debate, refuta o asiente, concierne al caso en cuestión. Aquellos que deseen agredir verbalmente a alguno de los autores de este blog, por favor abstenerse. En caso contrario, dichos comentarios serán borrados automáticamente. Gracias.